PROGRAMA PREPARTO

Te ayudamos a que la llegada de tu bebé sea lo mejor posible.

Durante el embarazo se producen en la mujer cambios a nivel hormonal, emocional y postural.

 

La Fisioterapia ayuda:

 

  •    A mejorar la capacidad de adaptación ante cambios posturales           

  •    A prevenir y tratar dolores de espalda, pseudo-ciáticas y problemas circulatorios

  •    A preparar la pelvis y el Suelo Pélvico para el parto

PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO

Empezaremos con las sesiones de fisioterapia a partir del cuarto mes de embarazo.

El embarazo provoca la relajación y debilitamiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico.

El objetivo principal en esta etapa es mantener esta musculatura en forma y flexible, y cuidar la postura, para que la mujer llegue al momento del parto en las mejores condiciones físicas.

Trabajaremos la respiración, las diferentes posturas que se pueden realizar durante la dilatación y el expulsivo, para movilizar la pelvis y facilitar el parto, así como el aprendizaje del pujo fisiológico que disminuye las secuelas traumáticas del periné.

Además, a partir de la semana 36 de embarazo, trabajaremos los ejercicios de dilatación junto a los papás o la persona que vaya a acompañar a la mujer en el momento del parto

CONTROL Y PREVENCIÓN PERINEAL

Utilizamos dos métodos de actuación sobre el periné:

- MASAJE PERINEAL: Alrededor de la semana 34-35 de gestación se puede empezar a realizar este sencillo masaje con el cual se aporta flexibilidad a los músculos y tejidos que rodean la vagina para facilitar el paso de la cabeza del bebé y para limitar o disminuir el riesgo de episiotomía o desgarro de estos músculos durante el parto.

- EPI-NO: Su nombre procede de abreviar la sentencia “episiotomía no". Ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania, en estrecha colaboración con ginecólogos, matronas y pacientes, y está patentado en todo el mundo como un ejercitador de los músculos del suelo pélvico. Es una perfecta herramienta de trabajo para la preparación al parto y recuperación posparto y prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria. Consta de un balón de silicona, una perilla, un visualizador de presión y una válvula de escape, conectados por tubo flexible de plástico. A partir de la semana 36-37 de embarazo podemos empezar a entrenar el periné con este dispositivo.

El trabajo del suelo pélvico con masaje perineal y Epi-No te ayudará a prepararte para las sensaciones de presión y estiramiento que acompañan el descenso de la cabeza del bebé por el canal del parto.

PILATES PARA EMBARAZADAS

A través de un programa de ejercicios específicos, este método cuida tu postura, te mantiene en buena forma y flexible, y prepara tu suelo pélvico para el momento del parto.

Actualmente tenemos dos grupos de Pilates para embarazadas, el HORARIO de las clases es el siguiente:

- Lunes y viernes de 9:30 -10:30

- Lunes y miércoles de 15:30 - 16:30

Horario Ortopedia

Lunes a Viernes

9:30 - 14:00

17:00 - 20:30

Sábado

9:30 - 14:00

 

Horario Clínica

Lunes a Viernes

9:30 - 20:30

 

Contacta con nosotros para más información

Síguenos en Redes Sociales