GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Es una técnica originaria de Francia, su creador es Marcel Caufriez, que tras años de investigación en la reeducación uroginecológica observó que los abdominales tradicionales perjudicaban el suelo pélvico, ya que durante la realización de los mismos aumenta le presión en la musculatura del periné.

Estos efectos perjudiciales para el suelo pélvico consisten en una acentuación de los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos y diástasis (separación de los músculos rectos del abdomen).

Factores como el sedentarismo, los embarazos, las hiperpresiones repetidas (correr, saltar, reir, cargar pesos,…) y la menopausia pueden debilitar también la musculatura perineal y la faja abdominal.

Con la gimnasia abdominal hipopresiva se consigue trabajar el abdomen sin tener efectos negativos en el suelo pélvico, ya que fortalece la musculatura del periné y la faja abdominal, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente.

Consiste en una serie de posturas que asociadas a una apnea espiratoria provoca una disminución de la presión intraabdominal que a su vez activa de forma refleja a los músculos de la cincha abdominal y del periné.

  • Mejora la postura y por lo tanto, reduce las tensiones musculares.

  • Mejora la diástasis abdominal.

  • Previene el debilitamiento del suelo pélvico en el post parto

  • Disminuye los efectos de las intervenciones quirúrgicas del parto (cesáreas y episiotomías). Ayuda a disminuir adherencias de tejidos y cicatrices internas.

  • Disminuye el perímetro abdominal, por el correcto trabajo de la faja abdominal.

  • Prevención y tratamiento de los prolapsos viscerales, de la incontinencia urinaria y de las disfunciones sexuales.

  • Mejora laliberación de los ganglios linfáticosde la pelvis y de esta manera, consigue un notable alivio en lo referente a la pesadez de piernas y piernas hinchadas.

  • Mejora el tránsito intestinal, ya que ayuda a la movilización visceral y disminuye la presión intraabdominal.

BENEFICIOS

En el ámbito terapéutico, la gimnasia abdominal hipopresiva  está destinada al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

En el ámbito deportivo esta técnica mejora la condición física y la postura, previene lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, prevenir la incontinencia urinaria, etc.

 

Para iniciar esta actividad es recomendable consultar con un profesional que te ayude a realizar los ejercicios de modo correcto, ya que es una técnica compleja.

En nuestra clínica ofrecemos sesiones individuales o talleres colectivos.

Horario Ortopedia

Lunes a Viernes

9:30 - 14:00

17:00 - 20:30

Sábado

9:30 - 14:00

 

Horario Clínica

Lunes a Viernes

9:30 - 20:30

 

Contacta con nosotros para más información

Síguenos en Redes Sociales