PUNCIÓN SECA

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo,  culpables del síndrome de dolor miofascial. Este síndrome provoca dolor ya sea directamente en el músculo afectado o en las zonas de dolor referido (a distancia),  y debilidad muscular.


Se llama punción seca porque no se infiltra ningún tipo de sustancia, únicamente manejamos la aguja sobre el punto doloroso, así que es una técnica inocua y sin efectos secundarios de ningún agente químico.


En esta técnica, la aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.


Después de realizar la punción hay que completar el tratamiento con terapia manual, estiramientos, contracciones musculares voluntarias…..para mejorar la efectividad de la técnica.


Es una técnica ligeramente dolorosa en el momento y puede persistir dolor post-punción durante unas horas o varios días, pero su efectividad hace de ella una técnica de elección en contracturas que persisten en el tiempo.

Horario Ortopedia

Lunes a Viernes

9:30 - 14:00

17:00 - 20:30

Sábado

9:30 - 14:00

 

Horario Clínica

Lunes a Viernes

9:30 - 20:30

 

Contacta con nosotros para más información

Síguenos en Redes Sociales